viernes, 2 de abril de 2021

Dos vestidos sencillos, como quiero ahora la vida.

La verdad es que no se vosotr@s, pero yo en todo este tiempo estoy viendo unos cambios en general en las personas que no entiendo muy bien.
Trabajar de cara al público hace que veas tantos y tantos perfiles de personas y hoy quiero dejar aquí plasmada una reflexión de las mías.

Yo estoy viendo y viviendo cada día que la gente está muy desquiciada con todo esto....están muy bordes y pagan su enfado con el universo con la pobre gente que a veces no le podemos contestar como deberíamos !
De hecho ayer, sin ir más lejos un señor si se le puede llamar señor entro faltando el respeto desde el minuto 1.
Yo cuando los veo venir así lo primero que digo es, lo siento pero no voy a discutir con usted aquí vengo a trabajar.

No entiendo cómo pretenden arreglar las cosas así, gritando y haciendo sentir a los demás que valemos menos que ellos, solo por estar en nuestro puesto de trabajo.
Ademas de que nunca he sido de discutir, me pongo muy muy nerviosa!
Hablar, hablamos lo que sea, las cosas se arreglar hablando.
Pero nunca hay que faltar al respeto a los demás.

El domingo fui con mi marido a ver a Dani Rovira al teatro, tenía muchas ganas de ir a verle.
Es un cómico que me trasmite mucha alegría y cuando me enteré de que estaba enfermo el año pasado ...le sigo y quería verle en persona.
Lo que nos reímos ! No se puede explicar con palabras lo que vimos.
Pero lo que más me gustó fue que detrás de toda esa ironía con la que él cuenta las cosas hay un trasfondo que te hace pensar que todo lo que dice es cierto!
Una de ellas fue hablar del estres relacionado con la enfermedad.

El decía que su perra fue la que le hizo darse cuenta del estrés de vida que llevaba, corre haz pis que me tengo que ir.....
Y un día ella se paró en seco y el decía...pero por qué no andas y miró a ver que la pasaba, ella solo quería oler una flor !
Yo también hace tiempo sufrí ansiedad, estres y me trajo alguna que otra enfermedad que ahora sé que estaba todo relacionado......con el paso del tiempo y de mucho cuidarme y luchar cada día un poco puedo decir que ahora, como Dani se lo que quiero y lo que no quiero! 
Antes me exijia demasiadas cosas a mi misma y daba demasiado a los demás.
Recuerdo una conversación con mi médico hace unos años que me dijo:-
Hay gente que se le rompe una pierna y lo sabes, porque lo ves pero cuando se te rompe algo por dentro...nadie lo ve, pero hay una fractura que hay que curar!
También me decía, piensa más en ti.
Os confieso que por aquel entonces no le hacía caso y no entienda porque me decía eso, ahora sí !

Desde aquí le quiero dar las gracias a Dani por ser tan especial y por hacerme además de reír....emocionarme mucho !

14 comentarios:

  1. es verdad, la gente está muy cabreada. a veces te dicen alguna impertinencia y te quedas cómo: pero qué he hecho yo, si yo estoy a mis cosas y no me meto con nadie? >:(
    los cómicos no sólo actúan en la tele, también en teatros, que tienen una atmósfera más íntima. sus monólogos y sketches están basado en las situaciones de su vida diaria, y es verdad que suelen tener un trasfondo.
    me encantan las dos nancys, la setentera y la ochentera!
    besotes!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Chemita !! Yo lo estoy observando desde hace tiempo que la gente está muy cabreada con el mundo, pero.....el teatro es maravilloso y tenemos el privilegio de vivir en Madrid, capital de la cultura.
      Me alegro que te gusten los vestidos.
      Besotes !!

      Eliminar
  2. ¡Hola Lidia! En primer lugar, qué bonitas están tus Nancys con estos preciosos vestidos, me encantan tanto el de la pecosa como el de la de piernas flexibles.
    Sobre tu reflexión, coincido contigo en que, por mucho que esta situación nos esté desgastando, no es justificable hacer pagar a los demás nuestras frustraciones sin motivo. Me alegra que pasaras un buen rato con el espectáculo de Dani Rovira y te haya hecho pensar en cosas tan importantes a las que no solemos dedicarles el tiempo que merecen.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pecosa es un poco retocada jiji.
      Es verdad que está situación está desgastando mucho pero a mí me ha traído cosas maravillosas e impensables y siempre hay que ver el lado bueno!O por lo menos intentarlo.
      Dani es un amor de persona! Besotes.

      Eliminar
  3. Hola Lidia! Está claro que los que trabajais con gente tenéis que aguantar todo tipo de humores, educaciones y caracteres, porque aquí cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre.
    Sinceramente, me parece genial que quieras la vida sencilla, es que uno está harto de complicaciones y malos rollos, que desgastan mucho!
    Tus niñas están súper bonitas con esos vestiditos de niñas, para mí infantiles para nancy pero también da gusto verlas más infantiles de vez en cuando.
    Besitos y a cuidarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana ! Tenemos que aguantar mucho si!! Pero fíjate....yo siempre intento quedarme con esa gente buena que te da los buenos días con una sonrisa y no con los amargados! Eso sí, no te voy a negar que me hacen pasar muy mal rato....me alegro que te gusten mis niñas.Besazos.

      Eliminar
  4. Te entiendo perfectamente, mi madre tuvo un comercio 30 años y hemos vivido todo tipo de situaciones. Ahora con el stress añadido de la situación actual imagino que será incluso peor, así que tu actitud me parece la más inteligente. Disfrutar de la sencillez, como éstos bonitos vestidos, que tan bien se ven en tus rubias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues si,solo el que trabaja de cara al público lo entiende....pero también trae cosas y situaciones muy graciosas ! Recuerdo un día que me empezó a tirar piropos un abuelete que mis compañeras y yo nos partiamos de risa!! Que bueno! En fin....la sencillez y lo bonito de la vida! besotesssss.

      Eliminar
  5. Hola Lidia, tus Nancys están encantadoras con sus alegres vestidos. Sí, efectivamente, algunas personas son aún más imposibles que antes de la pandemia. Me alegro de que hayas podido asistir a la actuación de comedia, ¡qué bonito es poder salir a ver a alguien en directo en el escenario! Espero que hayas pasado un feliz fin de semana de Pascua. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda ! Es muy bonito el teatro si !! Es verlo como yo digo con tus ojos y..... indescriptible! Feliz Pascua aunque ya haya pasado cariño.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Hola Lidia, yo creo que ese aprecio de la sencillez es algo que nos trae la edad, como un regalo. La tranquilidad es el mayor de los tesoros, y valorar lo que tenemos sin desquiciarnos en conseguir metas que quizá una vez que se alcanzan no aportan realmente nada.
    Hay que quererse, conocerse y valorarse a una misma para tener algo que dar a los demás. así que te deseo mucha paciencia en tu trabajo y que te afecte poco tener que lidiar con personas como las que describes.

    Tus niñas están la mar de monas, me encantan los vestidos que haces, yo como no sé coger una aguja siempre me maravillo de ver creaciones tan bonitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ay Ilona! Esas palabras tuyas parecen dichas por mi misma.
    Yo digo que hasta que no he aprendido a quererme no he podido ser lo que soy ahora y de verdad que me siento tan orgullosa de ello ahora!
    Algún día hacemos un intercambio tu y yo que me encanta tu punto ! Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapetona ¡Cuánto tiempo! pues sí estoy totalmente de acuerdo contigo pero no todo el mundo reacciona igual ante las circunstancias que estamos viviendo, lo cual no les da derecho a ser maleducados, pero bueno hay que tirar para delante, tu médico te dio muy buen consejo me alegra que lo estés siguiendo.
    Besos Elanor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lidia, respecto al señor enfadado, antes de la pandemia ya existía gente así y ahora sigue habiendo gente que no contesta así nunca a nadie, así que no creo que su comportamiento sea debido a la pandemia, es que ellos son así.
    Respecto a los vestidos los dos son preciosos y qué bonita está tu Nancy con el osito en brazos .
    Besitos

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios,gracias por dejarme el tuyo.