sábado, 24 de julio de 2021

Alicia en el país de las maravillas...

 Hace unos meses hice esta versión personal para mi Nancy.

La he querido vestir de Alicia en el país de las maravillas.

Alicia es un gran cuento, del cual se extraen muchas frases grandes y emblemáticas que cuando lo lees de pequeña no lo logras entender, pero con el avanzar de la vida ya le das sentido a cada una de ellas.

Hoy traigo varias frases que me gustan y he ido aplicando a mi crecimiento espiritual y como persona.




El destino es sabio. Sabe a quien ponerte en el camino, ya sea para que se quede contigo o para que te deje una gran lección.

Y es una gran verdad! Sin que uno lo busque aparecen personas en cada momento para dejarte un aprendizaje o una lección de lo que no querrás volver a tener en tu vida.



¿Sabes cuál es el problema de este mundo? Todos quieren una solución mágica a los problemas, pero todos rehúsan creer en la magia.

Todos quieren cambios en su vida, pero nadie quiere salir de su zona de confort es un precio muy alto para casi todo el mundo,no es cierto?
Yo creo que soy de las que si se van a atrever a salir de esa zona, aun a riesgo de perder muchas cosas...pero con esperanza de que hay mucho mundo por descubrir y que me quedan muchas cosas por vivir.




-En los jardines de la memoria, en el palacio de los sueños... allí es donde tú y yo nos veremos. -Pero un sueño no es la realidad. -¿Quién te dice cuál es cuál?


Si no tenemos sueños,que hacemos entonces con nuestras vidas?

Y si esos sueños no se cumplen,elige otros sueños y otras ilusiones,pero nunca perdamos la ilusión por vivir!




Desde que me caí por esa madriguera me han dicho qué debo hacer y quién debo ser. (…) Me han acusado de ser Alicia y de no ser Alicia, pero este es mi sueño y yo decidiré como continuar. ¡Yo hago el camino!

Es mejor arrepentirte de lo que has hecho que de lo que no te atreviste a hacer,el miedo es el enemigo mas grande que tenemos,lo hemos visto con esta pandemia.


Alicia, no tienes que complacer a todo el mundo. La decisión debes tomarla tú, porque si al final te enfrentas a esa criatura... deberás hacerlo sola.


Y asi es,tus decisiones son solo tuyas y hay cosas que debes hacer sola.....


¿Quién decide qué es lo apropiado? Y si se decidiera que lo apropiado es llevar un besugo en la cabeza, ¿te lo pondrías?


Cada uno elige cuales son sus prioridades en la vida y no lo que los demás dicen o deciden que es lo mejor para ellos.

Y aquí un fragmento que me gusta especialmente,que me ha hecho entender que lo que me ha faltado que me enseñasen de pequeña, era a quererme a mi misma, que hemos buscado fuera lo que realmente esta dentro de nosotros y no lo sabemos ver.


– ¿ Pero tú me amas ? – Preguntó Alicia. – ¡ No, no te amo ! – Respondió el Conejo Blanco. Alicia arrugó la frente y comenzó a frotarse las manos, como hacía siempre cuando se sentía herida. – ¿ Lo ves ? – Dijo el Conejo Blanco. Ahora te estarás preguntando qué has hecho mal, para que no consiga quererte al menos un poco, qué te hace tan imperfecta, fragmentada. Es por eso que no puedo amarte. Porque habrá días en los cuales estaré cansado, enojado, con la cabeza en las nubes y te lastimaré. Cada día pisoteamos los sentimientos por aburrimiento, descuidos e incomprensiones. Pero si no te amas al menos un poco, si no creas una coraza de pura alegría alrededor de tu corazón, mis débiles dardos se harán letales y te destruirán. La primera vez que te vi hice un pacto conmigo mismo : “evitaré amarte hasta que no hayas aprendido a amarte a ti misma “. Por eso Alicia no, no te amo. No puedo hacerlo.-


Y así es como logras entender que si has pasado media vida dando todo por los demás y por complacer a otros y tu no te has querido tu vida ha estado vacía....y sin darte cuenta has apagado tus sueños por cumplir los de otros y no eran tus sueños,eran....de otros.

Mi Alicia coge sus maletas hacia un futuro incierto pero....en busca de su identidad propia.






6 comentarios:

  1. ¡Hola Lidia! Qué preciosidad de entrada, en primer lugar por el magnífico vestido de Alicia, que le queda de maravilla a tu Nancy, y en segundo por las estupendas citas de la obra, de las que se extraen grandes enseñanzas. Son verdaderamente profundas estas palabras, uno cuando es pequeño no puede llegar a comprenderlas del todo...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia, una entrada preciosa por todo, me han gustado mucho las frases que has puesto sobre todo la de la última foto y es que si una persona nos resulta tóxica lo primero que deberíamos hacer es eliminarla de nuestra vida y el vestido de Alicia es muy bonito, la tela es lindísima, me gustan mucho las maletas y el photocall, vamos que me gusta todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lidia! Qué entrada tan bonita. El traje de Alicia es maravilloso, y las citas que has elegido también. Podemos aprender muchas lecciones en la vida, y efectivamente, quererse a uno mismo es importante para poder dar amor a otra persona. Debería volver a leer los libros, son eternos :) ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  4. qué bonita y original entrada! la novela 'alicia en el país de las maravillas', supuestamente es para niños, pero da mucho juego para el análisis...
    me identifico con que todas las personas nos enseñan algo, ya sea en positivo o en negativo. hay quienes nos sirven de ejemplo a seguir, y hay a quienes no queremos parecernos en nada...
    y también me gusta eso de quién decide lo que es apropiado. es bueno tener personalidad y criterio propio.
    me encanta cómo has caracterizado a esa nancy de alicia, con su conejito y todo. :)
    espero que todos tus sueños se hagan realidad. besotes!! :*

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Lidia, me ha encantado esta entrada, a mí me gusta muchísimo tanto "Alicia en el País de las Maravillas" como "Alicia a través del espejo", gracias por este precioso homenaje a este gran personaje.
    Qué importante es saber quererse a una misma, yo creo que las de nuestra generación no aprobamos esa asignatura, como tú dices porque no nos enseñaron, y en la vida adulta y llenas de obligaciones ya no es tan fácil aprender a hacerlo, aunque no es imposible. Yo he procurado que mis hijos tuvieran la autoestima bien armada, y creo que lo he conseguido.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lidia! Tiene razón Alicia en casi todo. Lo importante no es intentar siempre complacer a los demás, (aunque también es importante complacer a algunas personas de vez en cuando), porque además es imposible. No se puede gustar a todos! Yo siempre digo que quiero querer solo a quien me quiera.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios,gracias por dejarme el tuyo.